ALLOA

5 razones por las que deberías utilizar cosmética sólida

5 razones por las que deberías utilizar cosmética sólida

¿Alguna vez te has preguntado por qué deberías utilizar cosmética sólida?

Tanto si eres nuevo en este mundo como si eres de los que ya dio el paso y formas parte de este movimiento, te interesará conocer la infinidad de beneficios que la cosmética sólida nos aporta.

¿Cosmética sólida? ¿Qué es?

La cosmética sólida es cosmética sin plásticos, así de simple y así de importante. La cosmética tradicional produce cada año más de 120.000 millones de envases cosméticos y la mayoría de ellos son de un solo uso.  

La cosmética sólida suele ir un paso más allá y utiliza recursos naturales respetuosos contigo y el medioambiente. ¿Suena bien verdad? Pues esto no es todo, aquí te dejamos otros cinco motivos por los que deberías utilizar cosmética sólida en tu día a día.

Ideal para viajar

¿Eres de los que viaja con maleta de mano? No olvides meter tu pastilla de champú, acondicionador o gel ya que no tendrás ninguna restricción a la hora de viajar en avión y además ocupará muy poco espacio.

Requiere menos agua

La mayoría de los productos líquidos contienen alrededor del 90% de agua en su formulación por lo que sin darnos cuenta estamos contribuyendo a que se abuse de este recurso tan escaso en nuestro país. Además, la cosmética sólida se elabora con un porcentaje bajo de agua (o sin ella) por lo que en su formulación no necesita parafinas, parabenos, siliconas y derivados del petróleo que pueden irritar nuestra piel.

Más económica

Al no contener tanta agua en su formulación hace que los ingredientes estén más concentrados. Cuando usas cosmética sólida utilizas sólo la cantidad que necesitas y por tanto te durará mucho más. A priori la cosmética sólida parece más cara, pero en realidad no lo es. El champú sólido dura de media dos o tres botellas de champú líquido dependiendo de la longitud del cabello y la frecuencia del lavado. Por ejemplo, nuestro champú con malva, melisa y milenrama que cuesta 10,95€ y duraría aproximadamente seis meses supone 1,82€ al mes. ¿Cuánto te ahorrarías en solo un año? ¿Y toda una familia?

Biodegradable

La cosmética sólida evita usar productos químicos o derivados del petróleo ya que estos son perjudiciales para la salud y el medioambiente. La cosmética sólida elaborada con ingredientes naturales supone que sus ingredientes sean biodegradables y fácilmente absorbibles una vez que pasen al medio natural.

Consumo consciente

Desde el primer momento sabes los ingredientes por los que están compuestos los productos y los beneficios que aportan a tu piel. Un consumo que nos hace ser más conscientes de la importancia de llevar un estilo de vida más natural y sostenible adquiriendo productos que nos ayuden a reducir el impacto medioambiental.

¿Y tú? ¿Qué otros beneficios destacarías de la cosmética sólida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el fin de ofrecerle una experiencia de compra personalizada, nuestro sitio utiliza cookies.