ALLOA

LOCAL PLANT BASED

Alloa es un proyecto de emprendimiento que surgió con el objetivo de luchar contra el despoblamiento rural diversificando la economía rural de manera que se pueda garantizar la subsistencia de nuestros pueblos. Tras asistir a una feria de repoblamiento rural me di cuenta de que poco o nada se está haciendo para poner fin a esta situación.

Por este motivo decidí que era hora de poner de nuestra parte y así fue como aposté por la cosmética natural sólida. Tras investigar años sobre ella, formarme y probarla en casa, comprendí que este mundo nos aporta muchos beneficios y que además también podría devolver a los pueblos que ahora son invisibles el lugar en el mapa que se merecen. Así es como empecé a reinventar la cosmética natural sólida trayendo con Alloa alta cosmética natural.

Con Alloa hemos creado una nueva forma de hacer cosmética natural en la que fusionamos la flora y la cultura autóctona en nuestros productos. Estos elementos son esenciales para nosotros ya que, por un lado, otorgamos valor a la zona a través del patrimonio cultural dando a conocer las tradiciones autóctonas para así protegerlas y recuperar algo que es nuestro. Por otro lado, también ponemos en valor la flora autóctona aprovechando sus propiedades y recuperando variedades autóctonas.

Ana Álvarez sujetando el champú sólido de la Colección Sarreaus

“Me entusiasma la idea de que la materia prima que podemos encontrar en mi pueblo sirva para crear productos de calidad para el cuidado de nuestra piel”

Ana Álvarez - Fundadora de ALLOA​

Nuestro compromiso

Cuidar de nuestros pueblos.

Luchar contra el despoblamiento rural para garantizar la subsistencia de nuestros pueblos.

Cuidar de las personas.

Reinventar la cosmética natural sólida hacia una alta cosmética natural, vegana y 100% natural.

Cuidar de la cultura.

Dar visibilidad a la cultura autóctona para evitar que se olvide la tradición de nuestros pueblos.

Cuidar del planeta.

Reinventar la cosmética natural sólida hacia una alta cosmética natural, vegana y 100% natural.

Cuidar de nuestros pueblos, de las personas y el planeta son los principios de ALLOA.

Lo hacemos a lo largo de todo el proceso y es por eso por lo que queremos compartir con vosotros algunos objetivos logramos en solo ocho meses con la Colección Sarreaus. Queremos seguir aportando valor a todo nuestro entorno y sobre todo defender el medio rural, su cultura y su gente.

Nuestros pueblos,
nuestra raíces.

El proceso de despoblamiento se ha acelerado en la última década. De hecho, 3 de cada 4 Municipios españoles han perdido un 86% de su población.

Desde Alloa queremos dar a los pueblos la visibilidad que se merecen. Queremos que descubras que los pueblos tienen mucho que ofrecernos y, por ello, nuestros productos aúnan la flora y cultura de estos municipios para que no se pierda.

Viajarás sin moverte de casa gracias a cada colección inspirada en pueblos en riesgo de despoblamiento.

Con el fin de ofrecerle una experiencia de compra personalizada, nuestro sitio utiliza cookies.