ALLOA

¿Qué comer para lucir un cabello sano?

¿Qué comer para lucir un cabello sano?

A todos nos gusta lucir un cabello sano y bonito y por eso prestamos mucha atención a los productos que debemos y no debemos utilizar para tener un pelo 10. Sin embargo, pocas veces tenemos en cuenta la importancia de alimentar el pelo también por dentro. Recuerda: somos lo que comemos.

Muchas son las causas que pueden provocar la caída del cabello como el estrés físico, o mental, alteraciones hormonales, fármacos e incluso seguir ciertas dietas. De hecho, si alguna vez has hecho una dieta prescindiendo de algunos alimentos habrás notado alguna alteración en tu cabello y quizás incluso la caída de este. Lo bueno es que este problema sí tiene solución si ponemos fin a las causas externas que estén provocando la caída del pelo. En esta ocasión, nos centraremos en qué alimentos debemos mantener en nuestro día a día para cuidar de nuestro cabello.

El cabello está compuesto por proteínas (28%), lípidos (2%) y agua, sales y otras sustancias (70%) por tanto tenemos que utilizar alimentos que nos aporten estas sustancias.

Los alimentos con un índice glucémico bajo como los alimentos integrales, legumbres o las verduras son esenciales para mantener nuestro pelo sano gracias a los nutrientes que éstos contienen. Los alimentos integrales como los copos de avena o quinoa o las legumbres contienen fibra y aportan ácido fólico y vitamina B6. La fibra es necesaria para la correcta oxigenación de los folículos pilosos.

Las legumbres aportan también hierro, magnesio y manganeso que se encargan de facilitar la circulación de la sangre, hidratación del folículo piloso, absorción de las vitaminas y formación del cabello. Haz que los garbanzos, lentejas, judías pintas o el edamame formen parte de tu dieta. No necesitas pasarte horas cocinando, simplemente añádelos a tus ensaladas o utilízalos como si fueran un snack más.

Algunas de las verduras que tienen que formar parte de tu dieta son las zanahorias, brócoli, espinacas o acelgas. Estas verduras contienen vitaminas A y C imprescindibles para estimular la segregación de los aceites que mantienen un buen nivel de hidratación.

Los ácidos grasos son otro ingrediente que debe estar presente en tu dieta. Los ácidos grasos son fuentes de omega 3 necesarios para mejorar el crecimiento del cabello y su densidad y reducir la caída de éste. Introduce en tu dieta el aguacate, aceitunas, semillas de linaza molidas, semillas de chía o soja.

Estos alimentos y muchos más ayudarán a que tu cabello crezca fuerte y sano. Ten en cuenta que, si crees que estás llevando una dieta variada y notas alteraciones en el pelo, debes acudir al dermatólogo para que estudie tu caso y determine cuales son las causas de esta alteración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el fin de ofrecerle una experiencia de compra personalizada, nuestro sitio utiliza cookies.