Cuidado del cabello
Los malos hábitos durante la rutina de lavado o cepillado de nuestro cabello, una vida frenética o los malos hábitos alimenticios pueden influir en la salud capilar. Tu pelo no puede ser otro problema en tu día a día por eso te dejamos algunos consejos para tener un cabello sano y cuidado.
Cepíllate el pelo antes de lavarlo
El cepillado del pelo en tu rutina es indispensable ya que exfolia el cuero cabelludo, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo. Pero también es muy importante cepillar el cabello antes de lavarlo para evitar que se enrede cuando está mojado y, por tanto, más frágil, deshaces nudos que podrían dificultar la penetración del champú y facilitas también el posterior desenredado.
Consejo: A la hora de cepillarte el pelo, empieza por las puntas, continua por los medios y acaba en la raíz.
Cómo lavarse el pelo adecuadamente
Si eres de los que acaban de unirse al #movimientosólido se paciente. Ten en cuenta que si es la primera vez que estas usando cosmética natural sólida (champú, acondicionador, etc.) no obtendrás los resultados que esperas en el primer lavado. Deja que tu cuero cabelludo se acostumbre y se eliminen todas las siliconas de tu cabello para ver los resultados de la cosmética natural sólida.
Cuando te laves el pelo, aplica el champú sobre el cuero cabelludo, es decir, lava bien las raíces y la piel de la cabeza y olvídate del resto del pelo. Aclara con abundante agua.
Al utilizar acondicionador deberás tener en cuenta si tu pelo es graso o seco. Si tu pelo tiene tendencia a ser graso, aplícatelo en el largo del pelo. Si tu pelo es más bien seco, puedes utilizar el acondicionador por todo el cabello. Déjalo actuar entre uno o dos minutos, aunque si tienes tiempo y puedes dejarlo actuar durante más tiempo, obtendrás mejores resultados ya que tu pelo absorberá mayor cantidad de producto. Recuerda aclarar el pelo con abundante agua ya que de lo contrario dejarás restos del producto y el pelo quedará apelmazado. Aclara el pelo con agua templada ya que el agua muy caliente estimulará la producción de grasa.
No duermas con el pelo mojado
El cabello mojado es más sensible a cualquier fuerza o manipulación. Además, al estar mojado aumenta su porosidad y lo hace más frágil por lo que el propio roce del pelo con la almohada al dormir puede provocar que se rompa o que aparezcan más nudos y enredos al evaporarse el agua.
La humedad en el cabello favorece el crecimiento del hongo Malassezia aumentando la velocidad de renovación celular y por lo tanto de la caspa.
Cuida de tu alimentación y cuidarás de tu pelo
Nos gusta comer ciertos alimentos porque cuidan de nuestra piel, pero nadie se para a pensar que también podemos cuidar nuestro pelo a través de la alimentación. La base de una cabello fuerte y sano está en una buena alimentación por eso es muy importante tener una dieta basada en fruta y verdura que nos aporten vitaminas, minerales y antioxidantes. Este es un tema del que podríamos estar hablando horas y horas pero básicamente destacamos la importancia de beber mucha agua para tener la raíz del cabello bien hidratada, comer fruta y verdura rica en vitamina C como la piña, brócoli, naranja, fresas, coliflor,… además de frutos secos y legumbres. Los frutos secos favorecen la producción de elastina, proteína que mantiene el cabello flexible y evita que se rompa y las legumbres al contener hierro favorecen la oxigenación del cuero cabelludo.